Historia y contacto.

Esta es nuestra historia

Hola soy Fran y esta es mi historia. 

 

 Mis padres, Luis y María José , fundaron una pequeña tienda dedicada a la imprenta digital, en 1983. El objetivo principal era satisfacer a los clientes con la mejor calidad y servicio de imprenta. En pocos años, dada la alta satisfación de los clientes y del buen servicio ofrecido, se tuvieron que ir a un local mas grande. Pero no duraron mucho tiempo, ya que nuestros servicios ofrecidos cada vez eran mayores puesto que siempre nos hemos caracterizado por implantar las tecnologías mas avanzadas que permitía la época, por lo que siempre estaban a la vanguardia de la calidad. 

 

Su profesionalidad y calidad dieron pie a que en el año 1999, se trasladaran a su tercer y último Local, donde aun seguimos ahora. Un local en pleno centro de la ciudad de mas de 400 metros cuadrados, situado estratégicamente para dar solucionar todos los problemas de imprenta gráfica a profesionales, empresas y particulares que quieran la mejor calidad que se puede ofrecer en el mercado. 

 

Cuando entre en la universidad y tras varios vaivenes en diversos grados diferentes, me di cuenta que lo que realmente quería no estaba en la universidad, era emprender lo antes posible para que no me quitaran la idea que tenia. Y que menos que emprender en la empresa de mis padres. 

 

Me di cuenta de que tanto las empresas, profesionales o gente en particular se gastaban demasiado dinero para hacer prototipos de productos o para hacer una serie corta de producción de determinadas piezas, a parte de los largos tiempos de espera que esto suponía. Tampoco la gente tenía la libertad de creación dado a que los métodos tradicionales de fabricación no permite realizar todas las geometrías que tu quieras. Por lo que estudié bien la solución para este tipo de conjeturas y di con la solución: la fabricación aditiva. 

 

Fui completamente autodidacta y siempre he ido asistiendo a todos los eventos, conferencias y exposiciones sobre la materia. De hecho, fuimos la primera tienda física en abrir en Zaragoza y de las primeras en toda España sobre fabricación aditiva. Por desgracia, muchos compañeros míos de otros lugares han ido cayendo por el camino al no saber adaptarse a los nuevos intereses de los clientes. 

 

Con la filosofía que hemos tenido siempre, adquirimos los equípos mas avanzados tecnológicamente de impresión 3d a principios de 2015 abriendo una pequeña franquicia para ofrecer a las empresas, particulares y profesionales la posibilidad de hacer sus piezas hasta un 75% mas económicas que con otros métodos de fabricación y en menos de la mitad de tiempo. 

 

Ya a finales del 2017, debido a nuestro crecimiento y la autodependencia, decidimos separarnos de dicha franquicia para montar nuestra propia marca de impresión 3d: 3d Innovación.

 

La tecnología de la fabricación aditiva avanza tan rápido que los equipos se vuelven obsoletos al poco tiempo, pero gracias a nuestra gran profesionalidad y filosofía de intentar darles siempre a los clientes lo mejor, desde el 2015 hemos llegado a renovar los equipos en 3 ocasiones. 

 

En 5 años en el mundo de la impresión 3d, hemos trabajado para arquitectos de gran renombre, médicos, ingenieros, empresas de alto estatus, joyerías, moldistas, diseñadores, artistas, particulares y un largo etcétera. Hemos dado conferencias y cursos de formación especializados en institutos, universidades y centros tecnológicos.

 

Contamos con mas de 100.000 horas de impresión a nuestras espaldas, mas de 50 cursos y conferencias realizados y mas de 25 impresoras industriales vendidas desde el año 2015. 

 

Pero no todo ha sido color de rosas, los comienzos son muy duros, y mas cuando te metes en un campo tan desconocido en aquella época (si amigos, en el 2015 la impresion 3d estaba en pañales).  

 

Hasta ahora, hemos sido lideres en fabricación aditiva en todo Aragón. Ahora llegamos a fabricar en el 2019 un 40% de las piezas que hacemos para otras partes del territorio nacional y un 5% para países del extranjero como Austria y Reino Unido. 

 

Tenemos un objetivo muy claro, que es encontrar la solución óptima para cada caso en concreto con la mayor profesionalidad y rapidez posible.

 

Decidimos que no tenemos nada estandarizado, por que cada persona o empresa es única, y no podemos darle a todos lo mismo, si no que damos a cada uno lo que necesita. 

 

 

Información de contacto.

Llámenos:

674 30 99 57


Escríbanos:

 

innovacion3d@outlook.es

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.