Mecánica 

 

 

La impresión 3d en la mecánica ha mejorado la capacidad de las empresas para la fabricación de prototipos, piezas finales y series cortas de producción en plazos de entrega muy cortos y con costes mucho mas bajos que con otros metodos de fabricación. Además, con los escaneres 3d de alta precisión, se simplifica el proceso de creación, fabricación y analisis de los elementos a fabricar.

3D INNOVACION es una empresa de impresión 3d pionera en la fabricación de utillajes, prototipos, piezas finales, ingeniería inversa y series cortas de producción industrial.

Algunas aplicaciones de la impresión 3d en la mecánica.

Accesorios para robótica 

 La impresión 3D da la posibilidad de elaborar piezas y modelos de accesorios para máquinas robotizadas. Con este paso se elimina toda la externalización de procesos de mantenimiento y actualización de la maquinaria robotizada y, a la vez, la comercialización de las piezas para otras empresas 

Automatización de procesos 

 La automatización de procesos es un camino en el que el mundo industrial ya hace años que trabaja. La fabricación aditiva ayuda a solucionar de forma sencilla, rápida y económica todas esas sorpresas que puedan surgir en el día a día de tu empresa reduciendo, así, el riesgo de perder una producción o no llegar a tiempo. 

Control de calidad 

 La tecnología 3D, y sobre todo el escaneo 3D, ha perfeccionado los controles de calidad, pudiendo analizar pieza por pieza toda la producción y en mucho menos tiempo. Por otra parte, elimina el uso de maquetas de control, por lo que disminuye sustancialmente el coste de la producción. 

Ingeniería inversa 

 La ingeniería inversa es una de las grandes oportunidades que nos brinda la fabricación aditiva, junto con los escáneres 3D. Escanea un objeto para obtener sus características y dimensiones, para poder modificarlo o integrarlo en un proyecto, sin necesidad de diseñarlo. 

Mantenimiento industrial 

 La fabricación aditiva es una tecnología imprescindible para entender la revolución industrial que estamos viviendo, basada en la automatización. Los proyectos realizados con impresión 3D pueden llegar a reducir hasta 4 veces los costes de los proyectos tradicionales. 

Piezas de uso final  

 Día tras día las empresas se centran más en la creación de piezas únicas, personalizadas y de edición limitada, dejando atrás las largas cadenas de producción. Las impresoras 3D aportan la posibilidad de reconvertir los métodos de trabajo tradicionales, ganando calidad en los productos finales y competitividad con el precio y el tiempo de producción. 

Posicionadores y pokayokes

 Los posicionadores son objetos de uso muy común y donde la impresión 3D tiene un papel cada vez mayor. En la industria cumplen la misma función que para el consumidor final. Son soportes simples para fijar de forma precisa un objeto que va a participar en alguna fase de la producción 

Prototipado industrial 

En la creación de productos el prototipado es una fase fundamental del proceso. Los diseños solo pasan a planta para producción masiva cuando han superado multitud de estudios y pruebas. Por esto, resulta útil la tecnología de impresión  3D, ya que permite realizar prototipos de gran calidad, muy rápidamente y con bajo coste.

Utillajes de control   

 Los utillajes de control son elementos que permiten una calibración muy precisa en piezas de electromáquinas. Los resultados de productividad de una máquina a menudo dependen de estos ajustes continuos y la impresión 3D permite crear piezas o moldes que ayudan a constatar que el producto ha sido elaborado con total precisión. 

Utillajes 

 En todas las empresas el utillaje es necesario para el desarrollo de la actividad profesional. Con la impresión 3D podrás diseñar y fabricar todo tipo de herramientas, piezas y mecanismos, que pueden ayudarte en tu día a día, de una forma mucho más económica y rápida.